Conociendo a fondo YouTube y Pinterest

Esta semana hemos tenido la oportunidad de conocer a fondo dos redes sociales muy diferentes: YouTube y Pinterest.

De la primera, YouTube, oímos hablar cada día y nos damos cuenta de que todos y cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de subir lo que queramos compartir con el objetivo de hacerlo viral. Esto no es una tarea sencilla, ya que de ser así, todos estaríamos viviendo de ello y convirtiéndonos en personajes de gran interés en la red como el famoso Rubius.

Pues bien, Roger Llorens (@rogerllj) nos ha dado grandes consejos a través de su canal de YouTube, donde nos da numerosas pautas a seguir para tener un buen comienzo con nuestra cuenta en el canal y saber gestionarla correctamente. No todo es tan fácil como creemos y él nos ilustra a la hora de tomar decisiones que puedan en un momento dado hacer caer al vacío de cabeza. Me ha encantado además su video sobre como ser un buen youtuber. La verdad es que esto está muy de moda en estos momentos y es cierto que a muchos se nos pasa por la cabeza hacer alguna locura y subirlo a la red. Pues no es tan sencillo. Lo ideal es encontrar nuestro tema y saber sacarle el partido necesario para que el contenido que ofrezcamos sea de buena calidad y capte un mayor número de seguidores. Otro tema que me llamó mucho la atención fue el de si es mejor un blog o un vlog. Es cierto que quizás estamos más familiarizados a contar nuestras batallas en nuestro blog personal, como yo estoy haciendo ahora con ustedes, pero bien es cierto que también está muy de moda el hecho de hacerlo en vídeo. Tiene muchas ventajas como el hecho de que no te aburras leyendo un tocho y veas la forma de comunicación no verbal que emplea la persona, pero en mi opinión, o sirves para ello, o mueres en el intento. A muchos nos ha dejado con la boca abierta y personalmente he de decir que me ha servido y orientado en cuanto a la temática de YouTube.

Por otro lado está Pinterest. Una alumna DUAL de segundo, Rut Quereda (@SelenneMoon), nos ha preparado una actividad sobre esta red social que yo personalmente desconocía por completo y que creo que muy ilustrativa para el público al que le gusta una red social visual y lo mejor de todo es que no tiene publicidad alguna.

Pinterest es una red social en la cuál puedes pinear todo aquello que te gusta y seguir multitud de páginas que sean de tu interés. Su utilidad es incuestionable.

Además de ello, nos preparó un taller que me pareció soberbio viniendo de una alumna de tan sólo un curso más que yo. Aprendimos la importancia de la atención en lo que hacemos y sobre todo lo que más me fascinó fue el vídeo que nos puso, sin imágenes pero con sonido, y donde pudimos ver lo distinta que es la mente de cada persona y lo que da de sí. Quiero felicitarla desde aquí porque su mérito es incuestionable y su profesionalidad está al alcance de muy pocos alumnos.

Poco a poco seguimos mejorando en todo este campo y cada vez se hace más duro, pero las ganas y la ilusión hace que el camino las piedras no sean tan duras, los baches tan profundos y la línea no esté tan curvada. Seguiremos mejorando para que, quién sabe, algún día pueda ser yo quien os hable de mi propio canal o de mi propia actividad.

Responder

