Trabajando Facebook con Josep Martínez

Esta semana, en el IES Cartuja hemos tenido el placer de trabajar vía Skype con Josep Martínez acerca de Facebook y del comportamiento que debe tener un buen Community Manager para el manejo de la página de una empresa en las redes sociales.

En primer lugar vamos a mencionar algo acerca del Social Media Marketing, que viene a ser el proceso de creación de presencia en la red para uno mismo así como para tus productos o servicios a través de los diversos canales de comunicación social. Esta es la forma más rápida de dar a conocer la existencia de un nuevo producto.

A partir de aquí, entra en escena la figura del Community Manager. El Community Manager ha de saber transmitir en que consiste el corazón de la marca. Transmite emoción cuando publiques para el cliente. Cada publicación de tus clientes en Facebook merece una respuesta. Trata de convertirte en un especialista de la marca. Y para finalizar, no tengas un horario fijo para responder.

Debemos saber diferenciar entre nuestro perfil personal y el perfil o página profesional. En nuestro perfil personal está muy bien tener a nuestros amigos y publicar nuestras cosas e intimidades, hasta ahí bien; pero en nuestro perfil profesional, debemos enfocarnos en nuestro producto, en atender a las necesidades de nuestros clientes y ha mejorar nuestra productividad día a día para diferenciarnos de la gran competencia que encontramos en todo tipo de campos.

Considero que saber ser diferente es la clave para que nuestra marca sea diferente y para que una persona de decante por nosotros y no por un competidor.

Trabajaremos día a día para mejorar la imagen y poder hacernos un hueco entre tantas ramas, que sea nuestra imagen la que sea interesante y diferente, que nuestra marca sea la que marca la diferencia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s